Trovadores y Juglares

Un espacio para compartir las letras y la poesía de los grandes cantautores de nuestro tiempo

My Photo
Name:
Location: Veracruz, Veracruz, Mexico

Este espacio busca principalmente lanzar botellas con mensajes cifrados a la "blogósfera". Tal vez lleguen a manos y corazones cómplices... o tal vez te lleguen a ti.

Wednesday, August 03, 2005

¿Qué hago ahora (dónde pongo lo hallado)?

Hablar de trova y hablar de brillantes canciones es hablar de Silvio Rodríguez , (junto con Pablo Milanés es uno de los cantautores cubanos más talentosos y con más historia dentro de la trova cubana). Y aunque ya tiene mucho tiempo que dejó de ser "una nueva promesa de la trova", sigue de una vigencia absoluta. Es también uno de mis preferidos y para muestra esta hipnotizante canción, porque todos alguna vez hemos estado tentados a decir "¿qué hago ahora contigo, ahora que eres la luna, los perros, la noche, todos los amigos?":

¿Dónde pongo lo hallado?
en las calles, los libros
la noche, los rostros
en que te he buscado.

¿Dónde pongo lo hallado?
en la tierra, en tu nombre
en la Biblia, en el día
que al fin te he encontrado.

¿Que le digo a la muerte
tantas veces llamada a mi lado
que al cabo
se ha vuelto mi hermana?

¿Que le digo a la gloria
vacía de estar solo
haciendo el triste
haciéndome el lobo?

¿Qué le digo a los perros
que se iban conmigo
en noches perdidas
de estar sin amigos?

¿Que le digo a la luna
que creí compañera
de noches y noches
sin ser verdadera?

¿Que hago ahora contigo?
las palomas que van
a dormir a los parques
ya no hablan conmigo.

¿Que hago ahora contigo?
Ahora que eres la luna
los perros, la noche
todos los amigos.

7 Comments:

Blogger Ixchel said...

Ay! Silvio es uno de mis trovadores favoritos! me encanta! y está canción en particular, me trae recuerdos... me has hecho recordar...

12:05 PM  
Blogger RomáN said...

Gran niña: Tenía la corazonada que también compartirías este gusto conmigo :)
Qué bueno que te haya encantado y que hayas soñado y recordado con ella
Besos!

9:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info Video conferencing education museum blackberry video applications free alternative cholesterol treatment terra trip Tatoo removal florida graduate schools Hilton movie paris preview Children &aposs zyrtec syrup dosage Home fax software plateau learning management systems fox tv sheridan wy how to know when effexor isn &apost working Unique exclusive wedding invitations

3:28 AM  
Blogger AVE FÉNIX said...

jouuus....q canción más triste....
y más bonita también...no la conocía. a mi también me hiciste recordar.

12:38 PM  
Blogger Charo Bolivar said...

De Silvio se pueden destacar todas las canciones, con él me enamoré y con él sigo enamorada. Hay tantas canciones como recuerdos tengo en mi haber. Él y Pablo son los cantautores por excelencia, para mí, los mejores.

3:35 PM  
Blogger Diego said...

Hola mi nombre es diego soy de uruguay y al igual que ustedes me encanta la trova; le llamo trova a todo aquello que mas que cancion me suena a poema. Antes de chico sin conocer el significado de su palabra siempre me gusto el poema hecho cancion autores como silvio rodriguez, jose luis perales, fernando delgadillo, alejandro filio, pablo milanes, luis eduardo aute, pedro guerra, facundo cabral, juan luis guerra entre otros me hacen reflexionar que no todo esta perdido.... despues de todo el bien es mayoria a pesar de aquellos que tanto mal nos hacen.
Me encantaron todas las canciones que posteaste pero se te escapo (aunque lo mencionaste) un artista muy especial, no voy a decir que es el mas grande las comparaciones en general son odiosas pero si el que mas me gusta Fernando Delgadillo ojala algun dia venga a Uruguay ("a la piramide del sol" es una cancion preciosa me gustaria que la postees y me digas que pensas de ella "entre pairos y derivas" "a tu vuelta" bueno si me pongo a escribir los nombres de las canciones que me gustan de fernando me hago viejo jeje;"ensayo de una boca" en esa cancion se resume el significado de la palabra trova.
No soy un experto en trova pero me parece tan lindo lo que escribe por dios ese hombre es un gran artista (quedan pocos pero valiosos).
Con respecto al gran Luis Eduardo Aute la cancion para mi mas bella es precisamente "la belleza" si te parece posteala asi la compartis con el resto de los compañeros.
Un abrazo muy grande desde mi pequeño Uruguay.
Hermanos mexicanos sientansen orgullosos de su tierra... tierra trovadora.

1:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, felicidades por tu blog, son esos que me gusta entrar y volver a entrar. Completamente de acuerdo con vos, silvio sigue escribiendo y lo mismo que Serrat, y son enormes, además de tener vigencias sus canciones, lo actual es bello. Aute otro grande! con todo ese erostismo y esa poésía en sus canciones. Buenisimoss, y esta canción que elegiste es bella, tantos recuerdos, que lindo!!
Felicidades de vuelta y saluditos

10:08 PM  

Post a Comment

<< Home


Subscribe Free
Add to my Page